12.6.07

Coloradita

PELIRROJOS, RUTILISMO.
Existe una superstición (se cree que romana) por la que los pelirrojos traen mala suerte, al ver un pelirrojo tendrán tanta mala suerte como botones tenga su camisa, para contrarestar el efecto hay q tocar uno de los botones . En la cultura judeo cristiana los pelirrojos son descendientes de Cain, Maria magdalena, Judas, Esau, eran pelirrojos.
Por esta superstición, muchos pelirrojos fueron repudiados e incluso asesinados en épocas pasadas.
En el Antiguo Egipto se consideraba a los pelirrojos como descendientes de Seth y se les atribuía una mayor fiereza.
ZURDOS
"Ésos a la derecha heredarán el reino de dios mientras que ésos a la siniestra quedarán en el fuego eterno". Retratan al diablo casi siempre como zurdo y los ángeles malvados están al acecho sobre el hombro izquierdo (que es porqué usted lanza la sal derramada sobre su hombro izquierdo).
Los zurdos eran presa favorita para los inquisidores pues consideraban que tenían antecedentes de brujos o demoníacos, y muchos fueron quemados durante la Edad Media.
Hasta el siglo pasado (XX) a los zurdos se les amarraba la mano izquierda para obligarlos a usar la derecha. A veces no los aceptaban en las escuelas, y si lo hacían era para quitarles la maldición que les había tocado. En una época, cuando la policía buscaba criminales, siempre comenzaba sus investigaciones con los zurdos.
Y pensar que a la pobre colo la mandaron en primaria al Sta. Rosa, yo que si le ataron su pequeña y pecosa manita izquierda en el banco, y yo doy por seguro que no ha cometido ningún crimen, que de seguro no esta endemoniada y a mi en estos 20 años y medio no me ha traído mala suerte, (quizás porque mis remeras no tienen botones...), y un poco brujita es, ¡pero de las buenas!, ¡como hechizada y Sabrina!
A mi, mi propia y exclusiva colorada zurda, lejos de mala suerte, me ha traido , vestidos de danza y uno azul de princesa( mi preferido),alfajores de maicena, tiramizu en todos los cumpleaños, una muñeca que dormia y hacia musica, buenisimas vacaciones en Miramar, casettes de Maria Elena walsh, algunas de sus pecas, por suerte su nariz, y muy poquito de su pelo endemoniado...
Homenaje a mi colorada pereferida dia despues de su cumpleaños.

2 comentarios:

marisa dijo...

gracias amor eso lo hicieron los morochos y los rubios desabridos como tu papa el resto todos los inteligentes y magnificos somos rojos y sini se tiñen de rojo como habras visto que ahora estan de moda y es por que solo nosotros somo geniales por eso es que todos cuando pasamos se tocan la teta iz. o la bola izq. besos muchas gracias amor

poulet dijo...

que grande esa comentadora!
saludos colo