6.8.08

Dedicatoria gatuna


Mi gata muda se llama Rebeca, yo no estoy segura de que ella lo sepa, "la Colo" siempre le dijo Greta, y con nombre y apodo respondía solo a besitos ruidosos o el ruido del alimento cayendo sobre el plato.
Rebeca esta deprimida y dejó de comer hace un mes, cuando la colo se mudó de casa, ella no acepta mudarse hasta que no estoy yo , ya hizo eso la primera vez, pero esta, yo ya vivía en Buenos aires, muy ofendida hace 1 año y medio ya me quitó el saludo.
Volví hace unos días a la casa a buscarla y no respondió mis llamados, le dejé el bocadillo preferido y un lugar donde dormir. A la mañana siguiente apareció, me acerqué a hablarle con vergüenza, y le pedí perdón, la escuché maullar por primera vez en años, un maullido desgarrador de esos que solo las amigas entienden, aceptó venir conmigo o estaba muy débil como para resistirse...
Ya come de a poco de su plato con orejas, ronronea cuando me ve, y yo creo que eso es ya una reconciliación =) . (...) " No hay nada mas triste, mas triste que una, tristeza gatuna, gatuna gatuuuuuna".


El gato confite (M.E Walsh)

Al gato Confite
le duele la muela,
y no va a la escuela.
Muy alta, muy seria,
su pena gatuna
llega hasta la luna.

La carne picada
se quedó hace rato
dormida en el plato.

Bolas de papel
cuelgan de un hilito
finito, finito.

La casa está quieta,
todos los ratones
en sus camisones.

Los chicos se acercan,
besan a Confite
para que no grite.

El perro dentista
le ha recetado
bombón de pescado.

No ha nada más triste,
más triste que una
tristeza gatuna,
gatuna, gatuna.


5 comentarios:

Lautaro dijo...

lindo post.
muy lindo post.

Merveille dijo...

Gracias lau!

Anónimo dijo...

es hermoso el post zai.
besos y saludos a la gata

Merveille dijo...

gracias! quien sos?

Anónimo dijo...

La Edu. Zai, fijate aca, el link que te paso, hay un casting:
http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=9398

besotes