26.7.10

Atemporientación


Perdí la orientación temporal y espacial. Para ser más clara, más honesta... Perdí la orientación.
Cada tanto pasa...y no cada años..., cada algunos meses, ¿o días?...como le decía, carezco de orientación.
Una que otra vez cuando niña, habré confundido el grito del verdulero ambulante con el ruido de mi estómago hambriento, habré vuelto de la escuela sin mochila, de la panadería sin pan, de clase de danza sin zapatos, pero nunca nunca, me desperté de los 23 años a los 28, de un viernes a un domingo, de colectivo azul a verde, de Buenos Aires a Tucumán.
La cosa es la siguiente, por lo pronto, todo esto ha sido inofensivo, todas las veces, he dejado los años y días salteados en orden y esté en el tiempo que esté puedo cambiar de transporte azul a taxi y retomar mis actividades sin problema... ...¿Si esto es progresivo? ¿si la desorientación espacial y temporal mezcla los días y años y repentinamente me apareciese en el colectivo verde camino a la escuela en Tucumán con 28 años sin mochila?
¿Comprende ahora mi preocupación?... no comprende...
Es que debería atar más fuerte los zapatos y mochilas, abrochar los mapas al reloj, es que debería hablar menos con usted que está todo sentado con cara de "Esta loca...", es que de saber todo esto antes, no hubiera estado toda la semana preguntando, Jgato ¿por qué estaré de mal humor?.

11 comentarios:

YocaviR dijo...

Encantador!

... usted que está todo sentado...

Federic dijo...

muy bueno el blog
termine algo desorientado despues de esto..
es que la orientacion es escaza y mas en los sueños

un saludo

Merveille dijo...

Federic leìas dormido? gracias...
Gracias Yocavir siempre la primera en leerme =)

Mari dijo...

Bonita! Precioso!
Progresivo puede que sí, solo si dejás que lo sea...

Anónimo dijo...

Qué bien escribe ESTA LOCA. Gracias. Luisa Ka.

Anónimo dijo...

Una cosa me llevo a otra y termine leyéndote, acabo de llegar de tu casa, seguro que no es casualidad, pero ami me pareció que si.
Muy lindo! Beso

Alice in Borderland... dijo...

Lindo el blog... de a poco voy a ir descubriéndolo!

Salut!

Dany dijo...

Epa... ¡mucho gusto, literalmente por supuesto! Hay tantos desorientados que la única solución sería reubicar el tiempo y el espacio, pero ya me dijeron en esa ventanilla que no se puede... ¿O fue en la ventanilla de allá?

Anónimo dijo...

Que mejor que desorientarse de vez en cuando..
Ahora bien, si es progresivo no es algo que vos vayas a poder modificar, como yo no podia modificar el ir en bici al colegio y volver caminando.. Asi que relajate y goza de tu desorientacion, que siempre hay un taxi para volver.. y una mochila mas.
Y jgato todo sentado seguira mirandote con cara de "esta loca..." y caricatita seguira riendose de la que cree la razon de tu repentica desorientacion!!

el11 dijo...

yo me asustaria! porque el tiempo no es lineal sino continuo, un circulo, si algun dia despertas en la escuela pero no con 28 años sino con 12 y sabiendo todo lo que viviste? da miedo no? seria como (re)escribir un destino que conoces, lo cual es imposible porque si esta pasando significa que esta escrito, maldita paradoja del abuelo! Maldito Barjavel! sino lo hubiese dicho nadie se abria dado cuenta.
en fin... quizas tu mal humor es... por el clima...
atte.

Merveille dijo...

y yo recién leo este comentario a las tres de la mañana de martes de diciembre de 2011... medio loco no?