15.4.11


Insoportable,no queda en mi ser, un solo rincón convivible.
Trabajo nuevo, ningún amigo,ni uno. Nueve horas de mirar horas, de silencio ante todas, todas mis entradas...
Una suerte este lugar de hija menor en estos casos, años de entrenamiento de la soledad del "Apto para mayores de trece" le dan a mis momentos de exclusión, espacio a absurdas creaciones: ocho años de amigo invisible, rituales de adoración a la luna coreografías de cassettes mezclados,cuadernos y cuadernos de poemas...
Por las siestas inexistentes de esta ciudad todos almuerzan compinches de chiste de oftalmólogo e instrumentación quirúrgica, y yo, en el cuartucho de los ficheros, diseño y pruebo cuidadosamente mi nueva técnica de adivinación.
Raros los casos en que, a primer movimiento, uno encaja la mano en el lugar correcto, del cajón correcto, de la letra correcta para encontrar a puro instinto el paciente buscado con la obra social correcta y teléfono correspondiente, es por eso sabido, que si eso ocurriese más de una vez en la misma búsqueda, hay buen augurio para ese día. Es así, desde su invención funciona en el noventa y ocho por ciento de los casos. Mi último viernes estuvo lleno de movimientos atinados que resultan en cena con amigos, focos mágicos, teatrito viejo y visita guiada por San Telmo...
Voy a acabar con mi ser inconvivible, espero que el nuevo viernes sea para mi otra vez, de fichas encontradas...

11 comentarios:

Economía del Trabajo y del Empleo (Cátedra Castillo Marín) dijo...

miralo con ojitos de viernes con fichas encontradas... quizás ayuda..


Bren

Mariana dijo...

Ah... le vendredi...

PATO dijo...

Comparto lo de 9 horas y la parte de la soledad. Ya te voy a empezar a leer... Esta bueno esto.

Javi dijo...

Un placer leerte, che. Ya te lo he dicho...

Milagro Valdecantos dijo...

Algunas soledades son males necesarios, vos podes hacer de esos diablos duendes traviesos que te ayuden a jugar a ser grande... Pero te nacen estas palabras tan lindas de leer. Te quiero Zai.

Diego dijo...

Todo esfuerzo hecho por seguir tu sueño vale la pena! :) Mientras, te comparto estos "Poemas de Oficina" de Bendetti, con los que me sentía muy identificado cuando era un oficinista. Besos!!!

http://www.scribd.com/doc/7153079/Benedetti-Mario-Poemas-de-La-Oficina-PDF

di dijo...

Coincido con la flaca...todos tenemos un ser inconvivible cada tanto...hay que sacarle jugo del dulce....del que sirve....siga con sus fichas, que seguro el lunes que viene se transforma en viernes atinado ;) <3 you so much

victoria dijo...

bellisimas palabras; penosa descripcion de lo que ciertamente pasa por esa mentecita en estos tiempos...seguramnete el viernes proximo va aser mejor...

Mari dijo...

Ser la nueva resulta difìcil, pero màs difìcil aùn, ser la vieja que no crece màs porque los jefes han decidido que se estanque... este cambio nuevo, aunque difìcil, es para mejor. Ya te vas a dar a conocer, encantadora y feliz como sos. Y los dìas de coincidencias en fichero van a ser màs.

Anónimo dijo...

Que decirte Zai, las primeras semanas en trabajos nuevos son complicadas, mas aun para personas como nosotras d extrema seriedad (aunque solo en apariencia), pero sirven para aprender la nueva labor y encontrar ficheros cada vez mas rapido y mejor. Asi despues, cuando las nuevas amistades afloren, la distraccion de la constante charla no te impida la tarea de encontrarlos.
Besotes enana maldita, se te quiere

Caricatit

Anónimo dijo...

Uh te acordás? Y ahora mirate pequeña talentosa tenes esa vida hermosa de cantora y actora exitosa =),te quiero chiquita hermosa, todo te sale bien porque ud se lo merece!