29.4.09

Camilo ...(Dìa del animal)



El Cami luchador, fue abandonado por su familia, adoptado por un drogadicto que lo golpeaba y lo inyectaba, el drogadicto murió y el Cami quedó solo vagando por la ciudadela.

El Cami hizo amistad con Diego que le daba de comer a la par del portón verde, en días de frío el Cami pasó el portón verde, entró a saludar a "La Colo" y ella lo alojó en el fondo, en el fondo vivìa Puki, mi perra malhumorada, yo era la única a quien quería, luego de violentas peleas y jarrazos de agua, Puki le cedió parte del territorio. El cami cuidaba las crías de Puki, y a Fausto, el gato blanco.

El Cami tenía rastas y sindrome de Wendy, me acompañaba a la parada de colectivo, corría los fines de semana detrás del auto de papá, cruzaba a la casa de Paulita y ocupaba todo el umbral esperando a que yo terminara de jugar. A veces comía mis sanguches, a veces mordía gente ajena al barrio, a veces se razcaba bajo la cama y te hacía creer poseído.

El Cami sabía dar la pata, saludar con la cabeza, cambiar de lugar su cama y consolar peleas con padres, hermanos y amigas.

En el 1998, se mudò mi hermana con su perro rottweiller, "La Colo" malcriadora de hermanas, envió al Cami a una veterinaria que lo pedía hace años (nunca le creí del todo), el peor temor del Cami, separarse otra vez.

No lo volví a ver, mamá decía que si lo visitaba iba a sufrir mas la separación.

Desde entonces tengo gatos, ya casi ni me gustan los perros...

4 comentarios:

Salvador dijo...

muy triste la histora del Cami, yo ya la conocia, que habra sido de la vida de él.

Diego Nofal dijo...

Se llamaba camilo por camilo cienfuegos, ese nombre no le permitía rendirse seguro andará por ahí en cuerpo o alma peleando cada paso por la vida home less que le tocó vivir. Che ese esta muy limpio para ser nuestro perro rastafari

Merveille dijo...

no es èl, es algun primo muy parecido

Mariana dijo...

Es verdá. Es muy parecido. Lo de la Marisa era en verdad innecesario. Hizo lo mismo con Isaías. Creo que no le gustaban los perros peludos :-(